Tres errores a evitar en la sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios más completos y funcionales para trabajar las piernas. A pesar de esto son muchas las personas que por falta de práctica o simplemente por desconocimiento suelen cometer errores muy frecuentes en la técnica.

En este episodio quiero analizar los tres errores más comunes y cómo podríamos solucionarlos.

ERRORES COMUNES

1. Profundidad en la sentadilla

Suele ser un error común en principiantes o en personas que cargan demasiado peso. Si no bajamos lo suficiente en la sentadilla esto repercute de forma directa en la activación muscular, ya que la implicación de los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps será mínima.

2. Talones elevados

Es otro de los puntos importantes ya que para equilibrar el peso y repartir la carga de manera uniforme los talones deben de estar en contacto con el suelo en todo momento. Si de forma involuntaria elevamos los mismos, el peso provocará una mayor presión sobre las rodillas.

3. Valgo de rodilla

Este error es común incluso en levantadores experimentados y profesionales. Si tus rodillas se meten hacia dentro mientras estás haciendo las sentadillas, la articulación quedará expuesta a una postura insegura y que aumentará de forma exponencial el riesgo de lesión.

¿Quieres entrenar en casa de forma eficiente y sin material?

Descarga la guía GRATIS entrando en: https://ivllamazares.com

Redes sociales:

https://twitter.com/ivllamazares

https://instagram.com/ivllamazares

https://facebook.com/ivllamazares

Lo de compartir y esas mandangas