Recursos y herramientas que puede utilizar. O no.

Esta lista solo está basada en una cosa. Qué entrenes mejor.

Siempre recomiendo tener prioridades y si hay algo importante que debes de valorar por encima de todo eso es tu tiempo. Si no tienes tiempo no puedes hacer deporte, alimentarte de forma saludable o estar más tiempo con tu gente.

Así que hay que sacar tiempo. Como sea y de donde sea.

Por suerte hoy día contamos con herramientas muy potentes que nos ayudan a gestionar mejor nuestro día a día y además son muy fáciles de utilizar.

Así que vamos con lo primero.

Cómo gestionar el tiempo

Aquí la clave es la organización. Hay personas que con una simple lista de tareas les es suficiente. Otras sin embargo necesitan tener cada cosa mejor definida.

Saber qué tienen que hacer y cuándo lo tienen que hacer.

Deberás valorar tu caso pero para mi estas herramientas son clave.

  • Google Calendar: sencillo, cómodo, gratis.
  • Doit.im, aunque cualquier herramienta de organización valdría.
  • Google Drive: La versión gratis tiene 15 Gb pero por 2 € tienes hasta 100 Gb.

Libros para aprender

Leer es aprender. Un libro puede ser clave si lo lees en el momento oportuno, o una absoluta pérdida de tiempo. Todos hemos leído libros que ni fu ni fa y por eso creo que es importante saber elegir y saber recomendar.

A todos nos han adoctrinado de la misma forma. Sistema educativo basado en memorizar, repetir y vomitar sobre un papel. Te suena ¿verdad?

Pero si te pasa como me pasó a mí habrás empezado a sentir curiosidad por ir un paso más allá. Aprender aquello que nadie te cuenta, aquello que te aporta.

Algunos de estos libros tienen que ver con entrenamiento, estilo de vida y salud. Te harán ver el mundo con una nueva perspectiva así que ten tu mente bien abierta.

30 días gratis de Kindle para leer todos estos libros!

Ebooks y plantillas para aplicar

Además de leer me gusta escribir. Y hablar, que por eso doy la turra cada día.

El caso es que cuando saco algo de tiempo intento hacer guías con las que de una forma sencilla podamos empezar a entrenar en casa o aplicar ciertas estrategias para mejorar más rápido.

Si estás aquí supongo que estarás interesado en alguna de estas cosas así que aquí tienes.

Minimalismo y vida sostenible

Ser minimalista no significa ser tacaño. Si lo miras de ese modo es que no entiendes nada. En mi caso personal aplico el minimalismo principalmente a tres cosas.

  • Entrenamiento y estilo de vida
  • Bienes básicos como ropa o alimentación
  • Tecnología

En mi caso esto se traduce en entrenar con el mínimo material posible de la forma más eficiente y comprar sólo lo necesario pero de calidad. Como dice un amigo, soy demasiado pobre como para comprar cosas malas.

En cuanto a la alimentación intento que las frutas y verduras sean de temporada y a ser posible de origen nacional. También evito ultraprocesados y “comida” cuya lista de ingredientes es demasiado larga.

Igual todo esto te suena a chino, pero a mi me facilita mucho la vida. Además mi objetivo es vivir con el mínimo impacto posible atendiendo a las cosas que tengo a mi alcance.

Suscríbete a la newsletter definitiva!

.