Piensa en pequeño. Avanza a lo grande

Lo que a continuación voy a contarte no es nada nuevo y es algo por lo que la mayoría de personas fracasan en su intento por lograr algo. Ponerse fuertes, perder peso o simplemente mejorar su salud.

Además de ayudarme a mí personalmente ha ayudado a muchas personas con las que he trabajado, bien en asesoría o consultoría. Y vuelvo a repetir, no estoy inventando la rueda ni mucho menos.

¿Cómo pensar en pequeño?

El caso es el siguiente. Te planteas x objetivo. Fácil o difícil ahí está. Lo siguiente es empezar a realizar acciones para ir avanzando poco a poco. Y mientras realizas estas acciones (entrenar, comer saludable, dormir mejor) piensas en cómo será cuando lo consigas. En el final de la carrera, en la línea de meta.

Este es el problema. Ya estás pensando en cómo será tu versión 2.0 y ni tan siquiera llevas una semana realizando ejercicio físico y comiendo de forma saludable.

Pongo un ejemplo más ilustrativo y así seguro que se entiende mejor. Me propongo ir en bici desde León hasta Burgos. Lo que tengo que hacer es “sencillo”, coger la bici y pedalear.

Pues hay una diferencia brutal entre dividir esa etapa en pequeños objetivos (llegar al siguiente pueblo), o pensar directamente que me quedan casi 200 Km y más de nueve horas por delante. De las dos formas es un reto complicado, pero en el primer caso disfrutas con cada logro y en el segundo solo piensas que aún queda mucho. Demasiado.

Pues con cualquier cosa en la vida ocurre exactamente lo mismo. Piensa en pequeño y cuando te quieras dar cuenta habrás avanzado un montón.

No te propongas bajar tantos kilos de peso antes de una fecha en concreto. En su lugar realiza pequeñas cosas cada día (más movimiento, mejores alimentos, mejor descanso) que te acerquen poco a poco a esa ansiada meta.

Yo quiero hacerlo rápido. Fácil!

No me gusta vender la moto a nadie. Todo, absolutamente todo requiere esfuerzo por tu parte. Desconfía de todo aquel que te diga que puedes hacerlo de forma fácil y rápida. Hay toda una industria montada alrededor de eso y da para hablar largo y tendido. En los podcast lo seguiré tratando.

El caso es, y ya vamos cerrando el tema, que bajo mi experiencia lo mejor se basa en conseguir plantear metas asequibles. Si de verdad escribes esto en un papel estoy seguro de que de aquí a un año habrás logrado muchos más resultados de los que esperabas.

Ahora bien, le vas a tener que dedicar tiempo. Eso nadie lo va a poder hacer por ti por lo que lo mejor es que empieces hoy en lugar de mañana. Como suelen decir el tiempo vuela y no estamos para regalarlo.

Te dejo una guía con material para entrenar en casa que seguro que te ayuda.

Lo de compartir y esas mandangas