Las mejores bandas de resistencia para entrenar

Las bandas de resistencia son uno de mis complementos favoritos a la hora de entrenar. No solo por su versatilidad, que es algo evidente, sino porque nos permiten hacer ejercicio en cualquier lugar y no necesitamos demasiado espacio.

En el artículo que escribí sobre cómo empezar a montar un gimnasio en casa te conté todo lo que necesitabas para trabajar el cuerpo de forma completa y sin perder el tiempo. Las bandas de resistencia se puede decir que son como un complemento a todo esto que nos permiten dar variedad y meter más intensidad.

Ahora bien no todas las bandas de resistencia son iguales y por eso quiero recomendarte algunas de las que mejores resultados ofrecen.

Tipos de bandas elásticas

Si bien es cierto que no todas las bandas son iguales, podemos hacer una diferenciación clara en función de sus características.

Bandas de resistencia / ajustables: Este tipo de bandas se pueden ajustar en cuanto a longitud y nivel de resistencia. Son muy cómodas principalmente por eso y nos permiten realizar infinidad de ejercicios.

Bandas recomendadas: https://amzn.to/2Yovgga

Niveles de resistencia

Mi recomendación en este sentido es que optes por bandas de látex caucho ya que son mucho más resistentes y te van a durar años. Además son mucho más elásticas y permiten entrenar con una mayor intensidad.

En cuanto a los niveles de resistencia de cada banda suele haber una diferenciación clara por colores. Este criterio muchas veces no se cumple debido a que cada fabricante al final utiliza los colores que le viene en gana, pero para que te hagas una idea suelen ser estos.

Tipos de agarre

El poder elegir entre diferentes tipos de agarre es algo que muchas bandas de resistencia traen incorporado. Si te soy sincero no es algo que me preocupe en exceso, por lo que en principio yo me centraría en la calidad.

De todas formas los agarres más utilizados son estos:

  • Bandas elásticas con manillas. Imita los típicos agarres que puedes ver en un gimnasio en las máquinas de poleas. Vienen bien sobre todo para trabajar de forma analítica músculos concretos. 

Te recomiendo estos: https://amzn.to/37k1JbW

  • Bandas elásticas con velcros: son menos frecuentes pero muy útiles para dejar la mano libre y localizar mejor el trabajo en músculos como el deltoides medio.

Te recomiendo estas: https://amzn.to/2YoxQ5Q

Así que como ves son varias las opciones que hay y el trabajo que permiten es muy variado. Si estás pensando en adquirir unas bandas de resistencia para dar más variedad a tu entrenamiento te animo a que lo hagas. Son un complemento recomendado.

Hazme feliz y compárteme!